Música, artesanía, gastronomía y mucha danza promete la octava versión del Festival Multicultural.
Un fin de semana dedicado a promover y difundir la cultura de diversos países latinoamericanos, es lo que se vivirá el próximo 21 y 22 de noviembre, a partir de las 16:00 hrs. en el Parque la Castrina, lugar que se ha convertido en un emblema de las más grandes e importantes actividades que el Centro Cultural y Teatro Municipal de San Joaquín realiza para la comunidad.
La festividad organizada por el Programa de Etnias y Patrimonio del Centro Cultural, contará con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales, quienes no sólo representarán sus lugares de origen, sino que también estarán encargados de dar a conocer sus diversas expresiones identitarias, principalmente a través de la danza.
Los países que estarán participando de este Festival son Haití, México, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Cuba. De ellos podremos conocer a través de sus presentaciones de danza y música en el escenario, además de una feria de gastronomía y artesanía que se instalará ambos días. De esta forma cada país podrá mostrar un poco de lo más representativo de sus tierras.
Dentro de los artistas que forman la parrilla programática destacan Sixto Silgado “Paíto” y los Gaiteros de Punta Brava de Colombia, junto con las agrupaciones nacionales Inti Illimani Histórico, Banda Conmoción y el Ballet Folclórico Bafona. Además estarán presentes las agrupaciones locales de danza Jamuy Mapu, Millantú y Raipillán, las delegaciones artísticas de cada país invitado, y muchas más actividades que nuestras vecinas y vecinos podrán disfrutar.
El VIII Festival Multicultural de San Joaquín es una fiesta que propone unir, a través de la promoción de su identidad y cultura, a múltiples países hermanos de Latinoamérica y el mundo.
Dónde: Parque La Castrina. Pintor Murillo #5707 (Pintor Murillo con Varas Mena) – San Joaquín
Cuándo: Sábado 21 y domingo 22 de noviembre
Hora: 16.00 hrs.
Precio: Entrada Liberada
Foto: www.facebook.com/bandaconmocion
Fuente: Corporación Cultural de San Joaquín